COMO, CUANDO Y DONDE TRAMITAR UN ACTA DE NACIMIENTO DE CDMX APOSTILLADA

COMO, CUANDO Y DONDE TRAMITAR UN ACTA DE NACIMIENTO DE CDMX APOSTILLADA

APOSTILLA ACTA DE NACIMIENTO CDMX

 

¿Qué es una apostilla de acta de  nacimiento copia fiel del libro de CDMX?
Es un trámite que le da validez legal a tus documentos fuera del país de origen (México), permitiendo que otros países comprueben que es información verídica

 

¿Dónde se apostilla un acta de nacimiento copia fiel del libro de CDMX?
Este trámite se realiza en el  Archivo General de Notaria, DGJyEL, oficinas de gobierno local ubicadas en Ciudad de México CDMX, se precisa que el acta a apostillar debe de ser de expedición reciente no mayor a dos meses y debe de estar impresa en papel seguridad, las actas de nacimiento impresas en papel bond no sirven para apostillarse o apostillar

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento copia fiel del libro de CDMX?
El costo del acta copia fiel con apostilla es de $1,500 (mil quinientos pesos mexicanos) incluye tramitación del acta en formato extracto y la apostilla, si requiere copia fiel del libro el costo del tramite aumenta. NOTA: NO INCLUYE ENVIO NI IVA

¿Cuáles son los requisitos para apostillar un acta de nacimiento de CDMX Ciudad de México?
Acta de nacimiento original reciente, no expedida a más de dos meses
1.-Copia de su credencial del INE vigente
2.-El acta a apostillar de expedición reciente
3.-Pago de derechos en la tesorería mediante línea de captura validada
4.-Nombre del país donde va a ser utilizado el documento

¿Cuánto tarda el trámite de apostillar un acta de nacimiento de CDMX Ciudad de México?
Un acta copia fiel tarda 7 días hábiles a partir del día que nos contrata, si es el acta en formato extracto en 48 horas se la tramitamos, sin contar el tiempo del envio

 

Hola buenas tardes, mi nombre es Josefina, actualmente estoy viviendo en Inglaterra, para renovar mi estatus migratorio me requieren mi acta de nacimiento apostillada registrada en Ciudad de México, no tengo ningún amigo ni familiar que pueda realizar el trámite allí en Ciudad de México, ¿ustedes podrían realizar el trámite sin que yo vaya a Ciudad de México y una vez que tengan mi acta apostillada me la pueden enviar por DHL? ¿Ustedes tienen oficinas físicas?

COMO, CUANDO Y DONDE TRAMITAR UN ACTA DE NACIMIENTO DE CDMX APOSTILLADA

COMO, CUANDO Y DONDE TRAMITAR UN ACTA DE NACIMIENTO DE CDMX APOSTILLADA

¿Cómo cuándo y dónde tramitar un acta de nacimiento de la Ciudad de México apostillada para su uso en el extranjero en un país miembro de la convención de la haya?

Un acta de nacimiento de la Ciudad de México se puede apostillar en la oficina de legalizaciones y apostillas del gobierno de esta ciudad.

Cuándo se debe realizar la postilla del acta de nacimiento de Ciudad de México, se debe realizar cuando se vaya a utilizar en el extranjero en país miembro de la convención de la Haya recomendamos que no sea mayor a 3 meses de expedición del acta, aunque el acta apostillada no tiene una vigencia determinada, en el país donde se va a utilizar sí puede tener alguna vigencia determinada, pero lo ideal es de que sea reciente para que no tenga problemas al presentarla

El trámite para apostillar el acta es muy sencillo se tiene que se tiene que presentar el acta de expedición reciente en papel seguridad, es importante que vaya en papel seguridad porque muchas personas tramitan su acta en línea o por internet y realizan la impresión en hojas blancas en papel bond común y corriente sin embargo para la postilla debe de ir el acta impresa en papel seguridad.

Para qué le requieren un acta de nacimiento apostillada de la Ciudad de México, hay varios motivos por los que se puede le pueden requerir un acta de nacimiento apostillada, el primer motivo es el que se va a utilizar el acta en el extranjero en un país miembro de la convención de la haya, si el país donde va a utilizar su acta de nacimiento de Ciudad de México no es miembro de esta convención de la Haya sobre apostilla entonces su acta no debe de ser apostillada, debe ser legalizada.

Se la pueden requerir para contraer matrimonio para trámites de doble nacionalidad, para registrar a un hijo para estudiar algún nivel de escolaridad, en sí es para acreditar la nacionalidad e identidad de una persona en el extranjero.

Es importante que pregunte donde va a utilizar el acta sí se requiere acta copia fiel del libro o acta digital o electrónica, en el acta digital o electrónica nos referimos al acta que es obtenida vía internet y que se encuentra en los sistemas digitales del gobierno de México, el acta copia fiel del libro esta no se encuentra en los sistemas digitales, para tramitar esta hay que ir necesariamente a la dirección general del registro civil de la Ciudad de México o en algunos casos a la oficialía del registro civil donde esté asentada el acta,  ya que en muchas ocasiones  no la tienen en la dirección general todos los registros de actas de nacimiento de Ciudad de México copia fiel del libro.

El tiempo del trámite del acta apostillar acta de nacimiento si es acta digital o electrónica y ya se encuentra en el sistema electrónico el tiempo es de uno a 2 días hábiles con nosotros.

Sí el acta que desea es copia fiel del libro el trámite es de 7 a 8 días hábiles con nosotros, ya que esta copia fiel del libro hay que encargarlas y no la tienen al momento.

Si junto con su acta le están pidiendo la postilla de algún certificado de estudios o algún título profesional de licenciatura de ingeniería de medicina o grado de maestría o grado de doctor nosotros también podemos realizar el servicio por usted al mejor costo y en el menor tiempo posible nuestros trámites todos están garantizados.

El acta de nacimiento de la Ciudad de México lo que viene siendo la digital o electrónica lleva la fecha de registro del acta la fecha de nacimiento del titular del acta, lugar de nacimiento, nombre del padre nombre de la madre, nacionalidad de ambos padres, esta acta no contiene la firma autógrafa de las personas que lo registraron ni del juez del registro civil.

El acta de nacimiento de la Ciudad de México al ser un documento de carácter local o estatal, debe de apostillarse en las oficinas de esta ciudad de gobierno de esta ciudad, en la secretaría de gobernación oficina ubicada en río Amazonas número 62 Colonia Renacimiento alcaldía Cuauhtémoc no apostillan actas de nacimiento de la Ciudad de México.

En las oficinas de río Amazonas número 62 Colonia Renacimiento oficinas de la secretaría de gobernación o SEGOB no apostillan documentos de carácter local o estatal, estos se los comentamos porque hay personas que nos han pedido que se apostille su acta de nacimiento de la Ciudad de México en estas oficinas, sin embargo, les informamos que esto no se puede hacer ya que eh el acta de nacimiento es un documento local estatal y no federal.

Sí en bueno en México las apostillas se realizan donde tienen que hacerse en el lugar designado para para este trámite no se apostillan a gusto de cada titular del acta de nacimiento.

Si con su acta de nacimiento apostillada también requiere la apostilla de su constancia de antecedentes penales federales de México nosotros también podemos realizar el trámite por usted, este realizamos estos 2 tipos de trámites apostilla local de la Ciudad de México o del estado de México y apostilla federal en la secretaría de gobernación.

¿Cuándo y dónde tramitar un acta de matrimonio de la Ciudad de México para utilizarse en un país miembro de la convención de la haya de 1961 sobre la apostilla?

El acta de matrimonio es un documento que acredita que una persona está unida en matrimonio con otra, es muy común que requieran esta acta apostillada para trámites de inmigración en ese país o de nacionalización de residencia o para obtener la doble ciudadanía, esta acta también se la pueden pedir para efecto de registro de nacimiento de alguno de sus hijos, en México existe la monogamia eso quiere decir que una persona sólo puede estar casada o haber contraído matrimonio una única vez.

Esta acta de matrimonio apostillada de la Ciudad de México también se la piden para acreditar el matrimonio este ocurrido en México y que se tenga que hacer su inscripción en el registro civil o el homólogo esta institución en el extranjero no homólogo del registro civil en el extranjero, y poder obtener los beneficios de la cónyuge o del cónyuge en ese país extranjero.

Si usted no puede viajar a la Ciudad de México para tramitar su acta de matrimonio ya sea copia fiel del libro o electrónica y apostillarla, nosotros realizamos el trámite por usted al mejor costo y en el menor tiempo posible nuestros todos nuestros trámites están garantizados, le entregamos le enviamos sus documentos por el sistema de paquetería de DHL y este este servicio es muy eficiente ya que todos nuestros envíos han llegado a su destino sin ninguna falla.

Para cotizar el costo del envío de su acta de matrimonio apostillada o acta de nacimiento apostillada o acta de defunción apostillada de Ciudad de México es necesario que nos envíe su dirección con el código postal para solicitar la cotización y hacérsela llegar.

Si su acta de nacimiento de Ciudad de México de matrimonio o de defunción va a ser utilizada para algún juicio sucesorio ya sea testamentario y testamentario en el extranjero le recomendamos que su acta sea copia fiel del libro o copia literal del libro ya que esta es la que lleva todos los datos como lugar de nacimiento fecha de nacimiento lugar de registro nacionalidad nombre de los padres apellidos de los padres nacionalidad de los padres nombre de los abuelos nacionalidad de los abuelos y en algunos sistemas judiciales requieren que sea copia fiel del libro ya que es la que trae todos los datos de filiación de padres y abuelos.

La filiación es el vínculo jurídico entre 2 personas donde unas descienden de otras, como es el caso de los hijos con los padres, en el caso de los hijos al tener padres que los reconocieron en el acta de nacimiento se dice que están filiados, este vínculo jurídico da derechos y obligaciones, como ves la pensión alimenticia y derechos sucesorios.

En el acta de nacimiento copia fiel del libro si vienen los nombres de los padres nacionalidad y nombres de los abuelos ya que el padre de usted si fue reconocido por sus abuelos está afiliado es decir tienen un vínculo jurídico de derechos y obligaciones reciproco.

Esta afiliación o vínculo jurídico de derechos y obligaciones recíprocos quiere decir que los padres tienen obligaciones con los hijos y los hijos tienen obligaciones con los padres, como puede ser el caso de los alimentos el padre está obligado a proporcionar alimentos a su hijo menor y en su momento el hijo está obligado a proporcionar alimentos a su padre en caso de que éste lo llegue a necesitar, esto es muy común cuando los padres ya son adultos mayores y no pueden trabajar y no tienen ingresos suficientes para sobrevivir los hijos tienen la obligación de proporcionar alimentos a los padres.

Nos referimos a alimentos, pero alimentos abarca varias cosas calzado vestido comida sustento medicamento cuidados es un término muy amplio el de alimentos en derecho o en México.

En ese sentido en el acta de nacimiento apostillada de Ciudad de México se puede utilizar para demandar a una persona en el extranjero qué es el padre que es el padre de una persona menor de edad o que siendo mayor de edad necesita una pensión alimenticia.

Por ejemplo en el caso de México para demandar pensión alimenticia se necesita necesariamente el acta de nacimiento o el acta de matrimonio, en el caso de que sea un hijo menor de edad se demanda al que aparece como padre en el acta de nacimiento o madre en el acta de nacimiento puede ser de puede ser de los 2 o puede ser ambos porque un  tercero puede demandar también este esta pensión alimenticia, con el acta de nacimiento se acredita el entroncamiento de padre e hijo o madre hija o padres e hijos y con eso el juez puede proceder a dar entrada a una demanda de pensión alimenticia.

En el caso de extranjero el sistema judicial es muy similar actualmente en todos los países.

Constancia de inexistencia de registro de matrimonio apostillada de la Ciudad de México CDMX

Para el apostillado de la constancia de soltería o de la constancia de inexistencia de registro de matrimonio de la Ciudad de México, se necesita, se requiere que esta constancia venga confirma autógrafa y sello original.

Si usted pide su constancia y al momento le hacen la impresión y ésta solo trae firma digital, no le va a servir para apostilla, para apostillado ahora en el año 2024 la constancia de inexistencia de registro de matrimonio debe de venir confirma autógrafa y sello original del registro civil así se debe de pedir en el registro civil dónde va a requerir usted que se le expida.

sí usted tramitó esta constancia de inexistencia de registro de matrimonio en la Ciudad de México por internet esta no le va a servir, se insiste ésta debe de venir confirma autógrafa y sello original para su debida apostillamiento.

La constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro matrimonio es un documento expedido por el registro civil de la Ciudad de México en arcos de Belem que dice que una persona de nombre se pone el nombre de fecha de nacimiento con los padres se pone el nombre de los padres, no tiene registro de matrimonio en la Ciudad de México, sí es eso nada más es,  es decir que no hay registro de matrimonio de esa persona, si una persona está casada en la Ciudad de México y quiere una constancia de soltería o de inexistencia de registro de matrimonio no se la van a expedir porque esta esta constancia para la expedición tienen que hacer una búsqueda en la base de datos entonces allí va a salir que tiene un registro de matrimonio.

Esta constancia normalmente se la piden se la requieren cuando va a contraer matrimonio en otro país en país miembro de la convención de la haya del 05/octubre/1965.

si va a contraer matrimonio en el extranjero en países miembros de esta convención de la haya de 1965 también le van a pedir su acta de nacimiento apostillada.